martes, 21 de julio de 2009

Impacto no identificado deja en Júpiter marca del tamaño de la Tierra



Tomado de Yahoo! noticias

"Está excluido que (el impacto) se deba a uno de los fenómenos meteorológicos que observamos habitualmente sobre Júpiter", explicó Glenn Orton, astrónomo de la Nasa que confirmó la existencia del impacto tras haberlo observado y analizado con la ayuda de un telescopio infrarrojo.

El primero en haber detectado el fenómeno fue un astrónomo aficionado australiano, Anthony Wesley, que se comunicó con Orton de la Nasa, tras realizar el sorprendente descubrimiento. Es la primera vez desde 1994 que se observa un impacto sobre la superficie del planeta, cuya atmósfera está saturada de gas. En julio de 1994, 21 desechos del cometa Shoemaker-Levy 9 se estrellaron sobre Júpiter.

Sobre la clonacion Humana. (opinion)



Estaré desarrollando un tema semanal sobre algunas de las cosas que creo yo de lo que se vive actualmente, y del acontecer mundial.
Hoy daré mi opinion sobre la conacion humana.

Llego a pensar que a veces se debate mucho en el mundo si llega a ser correcto o no esta practica, si llegaremos a jugar papeles de Dioses, de dar vida de una manera no natural. A veces creo que se habla demasiado y que simplemente nos dejamos llevar por medios amarillistas, sensacionalistas, y por grupos que a veces que solo andan buscando atencion de los medios.
En mi opinion veo la clonacion como algo aceptable, creo que el papel de derechos si dar o no dar vida, ese no es nuestro asunto, nadie da vida, nadie crea la vida, la vida ya esta dada en todo momento, si parece que se crea la vida, no es asi, la materia, los elementos se rigen a las leyes, y si las condiciones son favorables, y existen los elementos necesarios para que la vida se de, se dará...
Los hombres solo juegan a ser dioses, pero no lo serán, solo modifican el entorno para jugar con las leyes...
Asi que creo que la conacion no es para debatir si esta en contra de las leyes de Dios,pues no lo esta, esta en la misma linea de sus leyes, solo seguimos los pasos necesarios para llegar a ello...
No es una violacion a la vida...
Esta es mi opinion.

miércoles, 8 de julio de 2009

Google presenta Google Chrome S.O.


Google acaba de presentar su nuevo sistema operativo llamado, google Chome.
Pues leyendo un poco se ve bastante interesante esta nueva opcion de S.O. en la cual esta diseñado para un mundo globalizado, de la cual el internet es hoy en dia algo primordial.

Tomado del blog de Google:
Hace nueve meses lanzamos al mercado el navegador Google Chrome. Fue una experiencia fascinante. En la actualidad, Google Chrome es el principal navegador para más de 30 millones de personas. Muchos usuarios de Chrome viven prácticamente conectados a Internet y pasan la mayor parte de su tiempo leyendo noticias, realizando búsquedas, utilizando su correo electrónico, haciendo compras y en contacto directo con sus amigos. Sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos se diseñaron en una época en la que aún no existía Internet. Nosotros creemos que Internet debería ser el centro de esta experiencia. Por ello, hoy anunciamos un nuevo proyecto: el sistema operativo Google Chrome.

Página oficial de la noticia: Google Productos en español

martes, 7 de julio de 2009

El videojuego mas caro del mundo.



Pues un coleccionista pago una cantidad de 17,500 dólares por un video juego de 1990, que fue un video juego del cual segun nintendo solo se sacaron 26 copias en todo el mundo.
El juego habia sido puesto a la venta en e-bay por la cantidad de 25,000 dolares...

Fuente original: Yahoo

lunes, 6 de julio de 2009

Mercado de SO Moviles



Aqui esta una grafica que marca la tendencia del mercado a lo que respecta a SO de dispositivos moviles.
Puede verse calramente que Symbian sige en la cabeza, pero con el correr del tiempo el margen es cada vez mas corto.
Cada SO tendrá que mover las piezas correctas para poder sobrevivir en el mercado y sacar el mejor del potencial de cada uno.

Nokia no sacará movil con Android de Google


Debido a rumores reciente, de que Nokia sacaría un modelo con sistema operativo Android de Google, pues un portavoz de Nokia nego tal rumor aclarando:
"Todo el mundo sabe que Symbian es nuestra plataforma preferida para dispositivos móviles avanzados".
Ademas alcaro que no habia nada de cierto en tal rumor.
dejando totalmente desmentido ese rumor, (por el momento)...

Aunq dudo que sea un proyecto de Nokia proximamente, pero creo que debería implementar nuevas mejorías en lo que respecta al SO symbian, pues actualmente en el mercado, las nuevas opciones de SO en el mercado son las que mas rapido se han adaptado a la funcionalidad e interaccion con el usuario...
Nokia aun conserva una gran mayoria del mercado en SmartPhones pero debe de adaptarse y hacer mejorias para continuar a la cabeza del mercado.

Fuentes:

Divertido video.... (lo que hace el dinero)

Parecidos

Parecidos Increibles Espero q lo difruten...

jueves, 2 de julio de 2009

PUBLICIDAD HUMORISTICA (verde)


Haciendo un poco de conciencia de la deforestacion...
Me gusto mucho esta publicidad, en contra de la tala indiscriminada de arboles...
Aqui vemos a un tarzan, sabran la continuacion...

Telefonos moviles mas vendidos


A veces pienso que lo que mas se vende no es lo mejor...
Muchas de las cosas que adquirimos estas sujetas a publicidad, creo que el mundo actualmente esta ligado a la publicidad de una manera tan estrecha, y casi todos, por no decir todos, subsisten por la publicidad..
He podido tener a mi alcance varios tipos de moviles de diferente tipo...
Muchos de los modelos mas vendidos estan dados por su epoca, o duracion en el mercado.
No me sorprendio mucho cuando hace dos años salio la noticia de que el aparato electronico mas vendido del mundo fuera un modelo de celular, mas especificamente el nokia 1100, mucho de lo cual fue por su accesiblidad de adquicicion, y las bondades q ofrecia este modelo, q la verdad por su precio eran muchas... Este modelo si no me equivoco es uno de los que mas ganancia le ha generado a la empresa NOKIA.
Creo que cada quien deberia de pensar antes de comprar un celular que es lo q mas se ajusta a las necesidades basicas de su persona...
Claro es bueno tener una camara a mano. :)
Mis recomendaciones:
Mucha de la publicidad no da como favorito el I-Phone, no he tenido la oportunidad de interactuar con este telefono que ha dado mucho de que hablar.
PEro si he visto muchas criticas y analizado muchas de ellas, concluyendo que el I-Phone no es el telefono movil mas potente del mercado, pero si que tiene una interfas practica y adaptable al usuario, lo que muchos modelos de telefonos avanzados son muy complicados de utilizar...
Los modelos nokia, a mi parecer, vienen divididos en diferentes Gammas de las cuales hay mucho por donde escoger un modelo que se adapte a nustras necesidades y a nustros presupuesto, he tenido la oportunidad de interactuar con varios de estos modelos de telefono y he quedado muy satisfecho por si interfas que es muy facil de usar, y sus funciones como dijimos antes, se trata de encontrar un modelo de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.
De ahi hay muchas otras cosas que analizar de otras marcas, y tener en cuenta de la satisfaccion que recibas del uso del telefono, su manejabilidad, funciones, velocidad, calidad. cosas que no nos fijamos al momento de comprar un telefono movil.

¿Porque los nombres de los dias de la semana?

El origen de estos nombres se debe a la observacion del cielo por los antiguos astrónomos. de los cuales le asignaron un dia para cada astros de los cuales consideraban especiales...
Los cuales eran la Luna el sol y las otros 5 cuerpos celestes, que eran los planetas visibles a simple vista, los cuales les habian designado el nombre de estrellas moviles...
En algunos nombres queda mas claro si observamos en el idioma ingles...

Lunes: Dia de la Luna - Inglés monday( de moon day)
Martes: Dia de Marte- del latín dies martis
Miercoles: Dia de Mercurio- del latín dies mercurii
Jueves: Dia de júpiter - del latin dies iovis
Viernes: Dia de Venus - del latin dies veneris
Sábado: Día de Saturno - Inglés Saturday ( de Saturn Day)
Domingo: Dia del Sol- Inglés Sunday

Es curioso como a veces como no nos damos cuenta al ocupar tantas palabras del uso diario y no entendemos el porque de su origen... :)

Bienvenidos!!!!

Hoy inicio este nuevo blog, hecho especialmente para comparir opiniones personales y algunas tambien mas generales, sobre aspectos de la vida, sobre tecnologia, curiosidades, muchas de las cosas que aprendemos a diario. Porque mucho aprendemos a diario, pero muy poco nos damos cuenta de ellos...
Bienvenidos a El Progenota...

¿Que es "EL progenota"?
El nombre del blog viene de:progenie o progenota, nombre del primer organismo viviente.
de la cual se habla q de ahi se derivo toda la vida, de la cual conocemos hoy...