miércoles, 8 de julio de 2009

Google presenta Google Chrome S.O.


Google acaba de presentar su nuevo sistema operativo llamado, google Chome.
Pues leyendo un poco se ve bastante interesante esta nueva opcion de S.O. en la cual esta diseñado para un mundo globalizado, de la cual el internet es hoy en dia algo primordial.

Tomado del blog de Google:
Hace nueve meses lanzamos al mercado el navegador Google Chrome. Fue una experiencia fascinante. En la actualidad, Google Chrome es el principal navegador para más de 30 millones de personas. Muchos usuarios de Chrome viven prácticamente conectados a Internet y pasan la mayor parte de su tiempo leyendo noticias, realizando búsquedas, utilizando su correo electrónico, haciendo compras y en contacto directo con sus amigos. Sin embargo, la mayoría de los sistemas operativos se diseñaron en una época en la que aún no existía Internet. Nosotros creemos que Internet debería ser el centro de esta experiencia. Por ello, hoy anunciamos un nuevo proyecto: el sistema operativo Google Chrome.

Página oficial de la noticia: Google Productos en español

1 comentario:

  1. Ayer tuvo lugar el evento organizado por Google en Mountain View para dar a conocer más detalles suculentos referentes a la joya actual de la corona, el sistema operativo Chrome OS.

    Pues bien, no solamente lo presentaron allí, también hicieron presentación paralela en Argentina. Y por aquí vengo con lo más importante de todo lo que contaron los de Google sobre su sistema operativo:

    *

    Hoy mismo se lanzará a la comunidad de desarrolladores y de aquí a un año se espera que esté disponible para el público en general.
    *

    Como era de esperar está especialmente pensado para netbooks y será muy barato, entre los 250 y los 300 dólares o incluso menos.
    *

    Será el primer sistema operativo enteramente diseñado para funcionar en la web, todo sucederá en el navegador Chrome (por cierto, el SO y el navegador son prácticamente hermanos gemelos en cuanto a aspecto). Consideran que es algo revolucionario ya que se abandona el concepto que se tenía hasta ahora de SO donde las paliaciones residen en la propia máquina. Chrome OS elimina esto ya que su forma de trabajar es totalmente diferentes, una conexión a internet y todas las aplicaciones “en la nube”.
    *

    La obsesión de Google ha sido conseguir un sistema operativo seguro, simple y muy muy veloz. En cuanto a lo primero, el SO se actualizará automaticamente para evitar amenazas de malware. Respecto a lo segundo lo ya dicho, es igual que Chrome, con lo cual muy simple y finalmente el tercer punto, el de la velocidad, en la presentación demostraron que efectivamente va rápido: 7 segundos tardó en arrancar y esperan disminuir esos tiempos en bastante.
    *

    Soporta WiFi, 3G y conexión vía cable
    *

    Uno de los problemas: no se puede descargar de Internet e instalar en cualquier pc porque es importante que haya una conjunción entre hardware y software. Es decir, que Google tendrá que currárselo mucho para conseguir netbooks compatibles, no se puede instalar en cualquier ordenador como algunos pretenden hacer. Esto va a implicar que el día de su lanzamiento oficial no sean muchos los capaces de poder instalarlo en sus netbooks.
    *

    Se lleva perfectamente con Flash.
    *

    Aún que está basado enteramente en la web, detecta periféricos externos como cámaras de fotos.
    *

    Algo que me gustó mucho es que Google dijo que no lo plantea como una solucíon a todos los problemas si no como una propuesta nueva enfocada para un consumidor que tiene presencia online y quiere velocidad y simplicidad.
    *

    Todo lo que se almacene en el sistema será a través de dispositivos flash. No tendrá discos convencionales, por eso la alta velocidad.
    *

    Todo lo que guardemos en el sistema (bookmarks, favs, fondo de pantalla y más) se guardará en la nube y se comprobará con un hash para acelerar las cosas.
    *

    Como decía, la seguridad es una prioridad, y para muestra un botón: el sistema de archivos de Chrome OS los encripta, se sincronizan con la nube y todo esto con permisos de escritura restringidos.
    *

    Finalmente, Google colaborará con la comunidad Open Source para seguir desarrollando el núcleo de Chrome OS (recordar que hasta dentro de un año no llegará al público, tienen tiempo).

    ¿Qué podemos decir tras saber todo esto? Que Chrome OS es novedoso como concepto, no puede ser comparado con ningún otro sistema operativo salvo quizás Jolicloud. Por otro lados continúa con las obsesiones de Google que son seguridad, simplicidad y velocidad.

    ¿Y quién podrá beneficiarse realmente de este sistema? Creo que en un principio no pretenden competir con sistemas más antiguos y consolidados, sino dirigirse a un público concreto de usuario móvil, con mucha presencia online y que quiere velocidad y simplicidad.

    Creo que la más fácil, debido a que ya está compilado, lo único que tienen que hacer es montarlo en virtualbox, o vmware.
    Aclaracion: La descarga para VmWare tambien funciona en virtualbox.
    Una vez que arranca tienen que poner como usuario: mark y password no tiene


    link para bajarlo http://www.megaupload.com/?d=LSPBGNXK

    ResponderEliminar